Comunic-Arte.

"...el Impacto de su Imagen."

Blog

Herramientas e Ideas para Comunic-Arte.

"...el Impacto de tu Imagen".

view:  full / summary

Comunic-Arte

Posted by Carlos Madrigal on October 30, 2016 at 8:10 PM Comments comments (1346)


Comunic-Arte

Posted by Carlos Madrigal on February 18, 2016 at 8:35 AM Comments comments (0)


El Administrador de Redes... (S.M.M.)

Posted by Carlos Madrigal on April 20, 2012 at 9:40 AM Comments comments (0)

El Administrador de Redes... (S.M.M.)


Recientemente concluimos en un grupo de trabajo, cuales son las características necesarias y metas de un Administrador  de Redes Sociales.

 

En ese curso que tuve la oportunidad de brindar a interesados en el desarrollo de negocios para sus empresa, establecimos que el El media manager es responsable de desarrollar y ejecutar una estrategia de Difusión y/o Promoción claramente definida en su Plan de Medios.

 

En su perfil de trabajo, el S.M.M. (Social Media Management) mantiene una buena comunicación con su entorno, buenas relaciones, y, desarrolla de manera continua habilidades de comunicación (…de escritura y producción audiovisual) y se mantiene en actualización ante los nuevos desarrollos de Tecnologías de Comunicación (Navegadores de Internet, Diseño de Páginas, Redes Sociales, App´s).

 

El Administrador de Redes, debe posicionarse como un colaborador del Staff de la Organización, capaz de identificar e interpretar las tendencias de la Internet y de los medios tradicionales de comunicación,  con conocimientos en el manejo de la información (estadísticas, tendencias / productos, inventarios) , y quizá ya no en Informática, gracias al desarrollo "amigable" de software de diseño y dispositivos de comunicación de escritorio (Pc´s) y móviles, que permiten hoy, la creación y desarrollo de contenidos y productos audiovisuales por usuarios autodidactas.

 

Gracias a los avances de las nuevas tecnología para la creación de contenidos tales como Sitios Web, y Redes sociales, el S.M.M., preferentemente debe tener conocimientos en gestión empresarial, y como asociado al Staff de la empresa en que trabaja, participar en las Estrategias de Crecimiento, con una filosofía de colaboración en Equipo.

 

El S.M.M. es quién asegura la consistencia del mensaje que se presenta al nicho de mercado en el que posiciona sus productos y servicios, y ante todo favorece la posición de su Compañía.

 

¿Y en tu empresa, cuál es el perfil del Administrador de tu sitio Web y Redes Sociales?

 

En Comunic-Arte, contamos con un Curso-Taller, para capacitar a tu personal, y brindarte las herramientas para desarrollar y/u optimizar la proveduría de este tipo de servicios, para que se vean reflejados en venta de tus productos y servicios, y posicionar a tu marca en la mente de tus consumidores.

 

Enlaza a http://comunic-arte.webs.com/cursos.htm y conoce más de los cursos y herramientas que tenemos para Comunic-Arte.

 

L.C.T.C. Carlos Madrigal.

Comunic-arte

[email protected]

You need Adobe Flash Player to view this content.


 

 

Post en Redes...

Posted by Carlos Madrigal on January 11, 2012 at 9:15 AM Comments comments (0)

Algo en medios que comparto con ustedes, un documental que nos presentó Milenio Televisión en Diciembre de 2011 y que nos muestra los beneficios del Alcoholímetro, y que hoy gracias a la tecnología de las Redes Sociales puede ser compartido en Post´s... Redes Sociales para Comunic-Arte.


Post en WordPress.


L.C.C. Carlos Madrigal.

Comunic-Arte.

[email protected]


Jobs y la Manzana...

Posted by Carlos Madrigal on October 29, 2011 at 12:50 PM Comments comments (0)

Jobs y la Manzana...

Recientemente tuve la oportunidad de realizar algunas actividades en Barcelona España, y fue grata mi sorpresa encontrar en manos de cientos de usuarios iphones y ipads en cada lugar de mi recorrido... presente Jobs ya después de partir...

Allá los usuarios comparten el mundo que se les va presentando de maneras casi insospechadas hace algunos años (dos o tres), llamando a familiares a su paises de origen, compartiendo fotos a cada paso de su recorrido, localizando en sus dipositivos no solo la locación, sino información precisa del qué, cómo y cuándo... confirmando reservas de hoteles, trenes y restaurantes, todo digitalmente... en línea.

Jobs, integro en sus dispositivos, el mundo al alcance de la mano, estableciendo ya el concepto de lo que será la Realidad Aumentada... Diseño y Arte, plasmados en dispositivos móviles que permiten recorrer el mundo de una manera diferente, visión de una gran mente que integro a la función, la estética, para hacer más rica la experiencia de comunic-arte...

Mucho se le debe reconocer, y creo , por lo que ví, que así será, pues en cada librería, puesto de periodicos, y lugares públicos se oferta la biografía y textos de Jobs que hablan de su experiencia en el ámbito laboral y de como logró el desarrollo de procesos creativos para la creación de productos y su mercadotécnia.

Visión y lección que espero se replique, pues sería muy triste que en el futuro no lejano la nueva imagen de Apple se convierta en algo así...

(ícono de residuos alimenticios... Barcelona España)

L.C.C. Carlos Madrigal.

Comunic-Arte

[email protected]


...vuelven los gif

Posted by Carlos Madrigal on September 13, 2011 at 3:30 PM Comments comments (0)

Fotocinemática...vuelven los .gif


La cinemática lleva a la fotografía a un ámbito nuevo e interesante, un recurso que parecía extinto, se renueva, y con algo de paciencia, logra llegar a nuevas experiencias estéticas, que han comenzado a hacerse populares, y que espero se extiendan como un reguero de pólvora.


Y es que estos recursos que nos brindan los procesadores de imágenes, para permitirnos lograr fotografías animadas que cobran nuevas dimensiones, son Tecnología en Medios Digitalescon los que seguramente cuentas en tu equipo de cómputo.


Tendencias de lo retro... curioso es como tecnología que parecía obsoleta, se vuelve una poderosa herramienta para inspirar en el proceso de Comunic-Arte.

(visita nuestra sección de cursos en medios digitales)

Lic. CarlosMadrigal.

Comunic-Arte

[email protected]



 

8 Segundos

Posted by Carlos Madrigal on July 29, 2011 at 8:47 AM Comments comments (0)

8 segundos...


Un visitante promedio utiliza 8 segundos en un sitio antes de decidir si dejarlo o no.


¿Qué significa esto para ti?


Esto significa que sólo tienes 8 segundos para impresionar e informar a un cliente potencial antes de que deje tu sitio para siempre.


Una buena primera impresión es vital para el sitio de tu negocio, y sólo tienes una oportunidad... ocho segundos.

 

Asegúrate de incluir una breve descripción de lo que tu empresa hace realmente por los clientes, ellos buscan saber más sobre ti. Mantén la información breve y al grano con un enlace a una sección Acerca de nosotros si tienes algo más que decir.


Muestra algunos de tus principales productos o servicios en la página de inicio, debes animar a los visitantes a navegar por el sitio para conocer más ofertas.


Incluye noticias y próximos eventos en tu sitio para que los visitantes sepan que su sitio está en marcha hasta la fecha, nada peor que ver un sitio sin actualización.


Crea credibilidad mediante la inclusión de logotipos de empresas de clientes o medios de comunicación que han hablado de tu empresa.


Además, agrega elementos que permitan interactuar a tus clientes con tus Redes Sociales.


El atractivo visual de su sitio web se correlaciona directamente con el tiempo alguien se queda en él. Si el sitio es visualmente atractivo, el visitante se quedará para ver lo que se trata.


Optimiza los primeros 8 segundos:

 

Muestra una barra de navegación clara - Si el visitante decide que tu página es digna de su tiempo, desea que sea fácil visitar el resto del sitio. La barra de navegación también proporciona una vista previa clara del tipo de información que el sitio contiene.


Sé claro y conciso.


Ten claro a quién hablas. Tu sitio debe atraer a nuevos clientes y mantener la lealtad de los antiguos.


Cerciorate antes de publicar tu página de inicio, que se muestra la imagen que deseas presentar a tus clientes.


Prueba que funcionen todos los vínculos, verifica y depura los errores tipográficos (mostrar errores ortográficos, es mostrar la casa en desorden),  y principalmente checa los tiempos de carga de visuales e imágenes, recuerda, solo tienes Ocho Segundos... 7, 6, 5, 4, 3...

 

L.C.T.C. Carlos Madrigal.

Comunic-arte

[email protected]


No me Etiquetes...

Posted by Carlos Madrigal on July 22, 2011 at 3:50 PM Comments comments (0)

No me etiquetes...


Imagina andar por la calle vestido de pijama,  o con la copa en la mano, comiendo como famélico, o bailando como si estuvieras de película, digo, "bailando bajo el agua..."


Bueno, pues así saliste en la foto en la que te etiquetaron en Facebook.


Y ahora los amigos de tus amigos conocen parte de la personalidad de alguien que en imagen, no eres exactamente tú.


Más aún, gracias a esta ingeniosa aplicación, saliste en la foto de un hermoso paisaje que jamás haz visto en tu vida, o en la foto de una hermosa oración adornada de símbolos hindúes, o en los zapatos de cocodrilo que alguien trajo de su reciente viaje (claro para ofrecerlos en venta y financiar su viaje).


Creo que facebook ya "sabe" demasiadas cosas de nosotros: datos personales (edad, lugar de nacimiento, estado civil...), gustos e intereses, nuestro nivel de estudios, lugar de trabajo... Incluso, si nos dedicamos a dar al botón de "me gusta" fuera de la propia red social (ya sea a un vídeo música, un artículo de política, o una frase), Facebook está clasificando nuestro perfil como consumidor, en base a nuestras preferencias.


Todos estos datos de los más de 500 millones de usuarios de la red social, podrían estar formando la mayor base de datos, y el más valioso estudio de mercado de la historia.


Imagina si en lugar de esta simple aplicación, se tuviera el software complemento para la detección y reconocimiento facial, bastante cool  ¿no?. No es de extrañar que Facebook esté valorada en más  100.000 millones de dólares...


En fin, al margen de estos pensamientos, ¿es realmente la imagen de lo que soy, la que circula por las redes?


L.C.T.C. Carlos Madrigal.

Comunic-arte

[email protected]


PST: ¿Cómo desactivar el etiquetado en FB?

Por defecto, todos tenemos activada la opción.

Para desactivar siga estas instrucciones:

>Ir a "Cuenta"

>Click en "Configuración de la privacidad",

>Ir a "Personaliza la configuración",

>Click en "Cosas que otros comparten"

>Click en "editar la configuración" de "Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos".

>Elegir "Función desactivada"

>Click "OK".


You need Adobe Flash Player to view this content.


Me lo Dijo un Pajarito...

Posted by Carlos Madrigal on May 30, 2011 at 3:16 PM Comments comments (0)

Reza un refrán que la primer ave se lleva el gusano, pero el segundo ratón, se lleva el queso... (¿?) Momento de reflexión.

 

Hoy, ante la explosión de las redes sociales uno se pregunta, ¿Cuál, Para Qué?

 

Recientemente Twitter publicó una entrada en su blog que TweetDeck provee una poderosa plataforma para monitorear las conversaciones y temas que circulan por el sitio... (por cierto, Twiiter intentó, si no es que ya ha adquirido a TweerDeck.

 

La red de Facebook se muestra cada ves mas intensamente activa por cientos  de usuarios que de manera exponencial ponen a la vista sus comentarios a cientos, si no es que miles de usuarios; ello, aunado a sus fotos y enlaces a sitios que nos muestran sus gustos, intereses, formas de relacionarse, y por ende nos muestran sin tener que ir más allá ("goglearlos"), su idiosincracia (y por extensión léase: reputación).

 

Cuando asesoro en consultoría de medios y redes a empresas, no dejamos de ver cuan importante es conocer las formas, uso y lenguajes propios de cada red, ya que si haremos una inversión en ellas, esto significa recursos que deseamos retornen en forma de lealtad de clientes y preferentemente venta potencial.

 

Por ello, además de conocer cuales son las fórmulas de éxito en el uso de las redes, nos preocupamos de lo que para Comunic-Arte es fundamental, la Identidad e Imagen.

 

Así es que ya sabes, ten cuidado de lo que puede decir de ti un pajarito...

 

L.C.T.C. Carlos Madrigal.

Comunic-arte.

[email protected]

Gracias a www.inteligenciaglobal.com  por permitirnos compartir el comentario de Rafael Santana, Socio Consultor de Inteligencia Global, quién nos habla sobre la gestión de la reputación corporativa.

You need Adobe Flash Player to view this content.


Copy & Paste

Posted by Carlos Madrigal on May 19, 2011 at 12:09 AM Comments comments (0)

Uno pensaría que "por favor" y "gracias" son las palabras con las que se abrirían  todas las puertas, y eso es cierto cuando de Relaciones Humanas se trata, sin embargo la verdad, operativamente, las únicas dos palabras que lo logran efectivamente son Jale y Empuje....

 

Cuando imparto el curso de Imagen Digital, mucho del trabajo se resuelve con dos de los comandos más usados: Copy & Paste. Prácticamente una filosofía de trabajo, pero para que estos se conviertan en una herramienta verdaderamente útil, lo que importa finalmente es que se copia y donde se pega.

 

Por ello en el curso partimos de las siguientes premisas, Crea, Edita y Pública.

 

Crea, una estructura convincente, memorable.

 

Edita, reúne toda la información (textos, datos duros, imágenes y vídeos) y Copia y Pega del y en el lugar adecuado.

 

Y Publica,  acorde a tu audiencia y en base a las más novedosas aplicaciones que ofrecen las Nuevas Tecnologías para Comunic-arte y convertirte en un orador inter-activo.

 

Todo lo anterior sin olvidar que lo más importante en una presentación es que Tú eres Quién lo presenta, no una Copia de alguien Pegado tras un podium.

 

L.C.T.C. Carlos Madrigal.

Comunic-arte.

[email protected]

You need Adobe Flash Player to view this content.


 

 


Los nuevos comunicadores...

Posted by Carlos Madrigal on May 19, 2011 at 12:02 AM Comments comments (0)

Comunic-Arte.

 

Educadores, médicos, ingenieros, antropólogos, agrónomos a menudo se convierten en los mejores comunicadores, cuando a sus experiencias de trabajo de campo le añaden el conocimiento sobre comunicación y se habilita en el manejo de nuevas tecnologías de información y comunicación.

 

El nuevo comunicador es una mezcla de experiencias en el desarrollo del conocimiento de las Nuevas herramientas y Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

Se tiene que encontrar un equilibrio entre una forma muy práctica de enfrentar la realidad, y la capacidad de elaborar y conceptualizar estrategias en medios tradicionales y nuevos paradigmas de comunicación.

 

El reto de la comunicación evoluciona vertiginosamente.

 

El nuevo Profesional debe navegar de un medio a otro, conocer, y escoger de entre las muchas herramientas de comunicación y adaptar estrategias a su situación particular.

 

Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación son herramientas que permiten llegar a lo mas profundo del ser humano: su experiencia intelectual y emocional.

 

Hoy, estas herramientas multimedia son el medio para comunic-arte.

 

L.C.T.C. Carlos Madrigal.

Comunic-arte

[email protected]

You need Adobe Flash Player to view this content.



Qué más en las Redes.

Posted by Carlos Madrigal on May 15, 2011 at 11:25 AM Comments comments (0)

¿Haz considerado para que más te pueden servir tus Redes Sociales?


 

Twitter se está consolidando como una forma donde las empresas exponen sus ofertas de trabajo.

 

¿Eres fanático de un grupo musical?  En vez de visitar constantemente su web buscando la gira de conciertos, sígueles en Twitter para enterarte de la última actualización, menciónalos y muy probablemente te contestarán.

 

Vende tu auto, o Lap… Es tan fácil como sacarle una foto, crear un evento en Facebook y distribuirlo.

 

Recuerda y envía un mensaje a quien cumple años... mejor aún, llámale, generalmente se agradece.

 

Hoy día es fácil localizar el e-mail de quién esta en las Redes..

 

Si pierdes el Cel, puedes recuperar los números de tus amigos publicando un mensaje para que te los envíen por mensaje privado.

 

Si tienes algún problema con tu compu, busca en foros. Cientos de personas tuvieron el mismo problema antes que tu... y ya lo resolvieron.

L.C.T.C. Carlos Madrigal.

Comunic-arte

[email protected]

Comunic-Arte

Posted by Carlos Madrigal on May 12, 2011 at 6:40 PM Comments comments (0)

Conceptos como Ergonomía pueden ser difíciles de explicar, pero este video de La Campaña de Responsabilidad Social de Vodafon hacia el Consumidor nos hace ver que lo didáctico no está peleado con lo entretenido.

En este Blog, desde Guadalajara, México, poco a poco veremos diferentes experiencias de lo que se puede hacer con esta Nuevas Tecnología para Comunic-ARTE...

L.C.T.C. Carlos Madrigal.

Comunic-Arte

[email protected]

Ergonomía, hacer las cosas en "ARMONÍA" de la escala del "SER" Humano...

You need Adobe Flash Player to view this content.


Rss_feed